Fuensanta La Moneta Inicio
Fuensanta La Moneta Biografia
Fuensanta La Moneta Espectaculos
Fuensanta La Moneta Prensa 2015
Fuensanta La Moneta Fotos Paso a paso
Fuensanta La Moneta Videos
Fuensanta La Moneta Agenda
Fuensanta La Moneta Contacto
Fuensanta La Moneta Prensa 2015
Fuensanta La Moneta Prensa 2014
Fuensanta La Moneta Prensa 2013
Fuensanta La Moneta Prensa 2012
Fuensanta La Moneta Prensa 2011
Fuensanta La Moneta Prensa 2010
Fuensanta La Moneta Prensa 2009
Fuensanta La Moneta Prensa 2008
Fuensanta La Moneta Prensa 2007
Fuensanta La Moneta Prensa 2006
Fuensanta La Moneta Prensa 2005
Fuensanta La Moneta Prensa 2004
Fuensanta La Moneta Inicio
Fuensanta La Moneta Homepage english

- FLAMENCO WORLD. 23/1/2007. Silvia Calado

Festival Flamenco de Nimes. Francia

"... No cabía un alfiler en el Odeón. Ningún aficionado en muchos kilómetros a la redonda había querido perderse a la revelación del baile que hacía escala en Nimes. Y Fuensanta La Moneta sació, con creces, las expectativas de la bulliciosa audiencia.


- GRANADA HOY. 4/5/2007. Jorge Fernández Bustos.

Flamenco tiene nombre de mujer. La Zubia. Granada

“…La Moneta, esa piedra preciosa va adquiriendo la forma que le dará su valor definitivo, se va puliendo lentamente sin olvidar la intuición, ese crear espontáneo, ese dejarse llevar por los latidos flamencos, después de un minuciosos estudio, después de horas y horas de ensayo. Resultado: un baile vísceral en donde la bailaora recupera su garra, pero se muestra más introspectiva que nunca…”


- JONDO WEB. 12/5/07. Ángel Lacalle.

Suma Flamenca. Madrid

"...tiene una escuela notoriamente granaína muy festera que encandila a los jóvenes y a los menos jóvenes con su misterio..."


- EL PAÍS. 12/5/2007. Ángel Álvarez Caballero.

Suma Flamenca. Madrid

"...bailó como los ángeles. Hizo, sobre todo, un baile por seguiriyas que quitaba el sentido. Con garra, con decisión sobre todo. Es bailaora menuda, pero en el escenario adquiere una presencia que subyuga. En las seguiriyas puede decirse que puso toda la carne en el asador, volcándose en un ritmo que abrasaba. Marcaba el compás sin pausa, llevándolo a unos causes de emoción que raramente se presencian en un escenario. Parece mentira que una persona aparentemente frágil pueda mantener la tensión suprema de una manera tan uniforme y rica de pasos, giros y desplantes. La Moneta lo hace posible y con una naturalidad que deja perpleja a la audiencia, que vivió una noche de verdadera conmoción...

- GRANADA HOY. 17/8/2007. Jorge Fernández Bustos.

Los Veranos del Corral

"…Una farruca ya conocida por sus incondicionales, pero que La Moneta pule hasta la perfección..."
"...Es un baile maduro, reposado, lleno de silencios y complicidades. Paralelo a los tiempos. Compañero de las mejores vanguardias..."


- DIARIO DE CÓRDOBA. 17/9/2007. Francisco del Cid.

Eutopia. Córdoba

"...La seguirilla, donde alcanzó el pináculo de su propia capacidad expresiva volcando todo su caudal hondo en cada desplante, movimiento o taconeado, ante un público subyugado y sobrecogido por el baile de esta granadina de apariencia frágil..."


- EL MUNDO. 20/9/2007. Manuel Martín Martín.

Bienal Málaga en Flamenco.

".. Son, empero distintas formas de estimulación a las que recurre La Moneta para provocar sentimientos sinceros, tal que tratar cada baile con la franqueza que demanda su historia, no perder el dibujo tonal que le traza Eva Durán, ejecutarlo con amor y afecto, desarrollarlo con ternura o coraje, según proceda, y jugársela luego en las mutaciones, contrastes y resoluciones. Así, y no de otra forma se incentivan los sentidos..."

- GRANADA HOY. 7/12/2007. Jorge Fernández Bustos.

Teatro Isabel la Católica. Granada

“… La bailaora ocupa el escenario sin dejar de transmitir: fresca, apasionada, sin fisuras…”

- IDEAL. 7/12/2007. J. M. ROJAS

Teatro Isabel la Católica. Granada

“…combinación majestuosa de todos los elementos corporales hasta que se queda sola y la luz se apaga. El público rompe en aplausos…”


- LA OPINIÓN DE GRANADA. 7/12/2007. JUAN PINILLAS

Teatro Isabel la Católica. Granada

“…La Moneta, que posee una importante capacidad interpretativa que alcanza el clímax con esas miradas profundas, inmersas en no sabemos que espacios infinitos (¿Qué verá el artistas en esos momentos sublimes?) depuró una coreografía que aunó detalles personales, detalles granadinos y sevillanos, que observamos especialmente con la bata de cola y el abanico, aunque por encima de todo, una visión personal de la danza y los elementos coreográficos, como siempre, arrolladora…”


- DEFLAMENCO.COM 7/12/2007. Estela Zatania

Teatro Isabel la Católica. Granada“

… encuentra su verdad bailaora apoyándose en un compás infalible, un excelente sentido coreográfico y su sensibilidad flamenca…”

  

Prensa 2007

Copyright © 2013 Fuensanta La Moneta

Webdesign by I. Rodriguez