Fuensanta La Moneta Inicio
Fuensanta La Moneta Biografia
Fuensanta La Moneta Espectaculos
Fuensanta La Moneta Prensa 2015
Fuensanta La Moneta Fotos Paso a paso
Fuensanta La Moneta Videos
Fuensanta La Moneta Agenda
Fuensanta La Moneta Contacto
Fuensanta La Moneta Prensa 2015
Fuensanta La Moneta Prensa 2014
Fuensanta La Moneta Prensa 2013
Fuensanta La Moneta Prensa 2012
Fuensanta La Moneta Prensa 2011
Fuensanta La Moneta Prensa 2010
Fuensanta La Moneta Prensa 2009
Fuensanta La Moneta Prensa 2008
Fuensanta La Moneta Prensa 2007
Fuensanta La Moneta Prensa 2006
Fuensanta La Moneta Prensa 2005
Fuensanta La Moneta Prensa 2004
Fuensanta La Moneta Inicio
Fuensanta La Moneta Homepage english

Web revista La Flamenca. 4/4/2014. Rocío Hellín.

“… viajar en el tiempo, no al pasado inmediato, sino a milenios atrás cuando Granada era moruna y las zambras eran su banda sonora. Llega la Fuensanta canastera y de la morería dándonos un capuzón ancestral a golpe de cadera, sensual, femenina y yo que sé cuantas cosas más, tangos morunos y en definitiva, música con mayúsculas. Se recrea en el baile autóctono de su tierra fértil, cabeza siempre arriba, quebrada cuando se lo pide el cuerpo. Que guapa está "La Moneta", que bien le sienta el compás en la cara mientras juega con él. Soleá con corte tradicional para decirnos que hay que nacer, aunque no se tenga herencia flamenca como es su caso, ella nació para esto y claro lo deja; en permanente complicidad con sus compañeros remata y respira para despedirse por bulerías, merecida fiesta de guasa.

Con sus cantaores como escuderos se baila a ella misma y no para de disfrutar, y no hay mayor satisfacción que ver a una artista así, dos horas de lecciones que podrían aprenderse en toda una vida e incluso faltarnos tiempo. Ovación y saludos que se repiten una y otra vez, y es que no queremos despedida queremos la eternidad para el baile de "La Moneta" soñar despiertos y sentir ese orgullo que ella nos transmite, una es flamenca por cosas así.

Quien no estuvo puede sentir envidia, está permitido, es un lujo sentir que el corazón se te encoge y si la culpa es de "La Moneta" mucho mejor. A sus pies, señora.…”


VOLANDOVENGO BLOG 17/6/2014 Jorge Fernández Bustos

“…la granadina nos mostró el verdadero baile del siglo veintiuno, en el que se aúna el

contemporáneo con el flamenco, sin que sea un postizo, sino formando parte de él como un apéndice imprescindible; y la implicación de todo su cuerpo como si de un todo se tratara, pies y manos, hombros y cintura, ojos y sonrisa, y la fuerza permanente, y la técnica que está tan solapada que parece que no existiera sólo cuando el sonido del compás se impone con esa naturalidad como si viésemos jugar a un niño…”


  

Prensa 2014

Copyright © 2014 Fuensanta La Moneta

Webdesign by I. Rodriguez